miércoles, 13 de julio de 2011

Rubro 59: la Doble moral

La doble moral de algunos medios gráficos de la Argentina queda expuesta si su  línea editorial denuncia la prostitución y al mismo tiempo, aumentan sus fuentes de lucro publicando en sus páginas avisos clasificados que la fomentan.


Jorge Drkos, presidente del Frente Grande (Bs. As.), aseguró que “el anuncio de la presidenta Cristina Fernandez de prohibir los avisos que promueven la explotación sexual por  parte de verdaderas mafias que lucran con el tráfico de mujeres,  un negocio que mueve 32.000 millones de dólares anuales en el mundo y se lleva la vida de 4 millones de mujeres al año, no limita la libertad de expresión o de prensa sino  la promoción del proxenetismo”.
            El ex senador provincial destacó que “en el último año y medio más de 700 mujeres y niñas están desaparecidas, secuestradas por las redes de trata para la prostitución. De ellas el 70% son argentinas y el resto son paraguayas, dominicanas, peruanas, bolivianas y brasileñas”.
    El dirigente bonaerense sostuvo que “la prostitución supone un atentado contra los derechos humanos, no es una expresión de libertad sexual sino de  marginación y problemas económicos y se llega a ella sólo por la fuerza o la necesidad y en este contexto el inicio de una acción de amparo por parte de una empresa periodística contra el Poder Ejecutivo Nacional por considerar que el decreto 936, que prohíbe la publicación de avisos de oferta sexual, es “inconstitucional”, “lesivo de la libertad de expresión” y “discriminatorio del libre ejercicio de una actividad lícita” señala una actitud hipócrita, falsa y artificial porque , por un lado,  
desde este tipo de clasificados, los medios promueven la explotación sexual y el comercio de seres humanos para aumentar su propio lucro y por otro, denuncian la trata de blancas”.

  Drkos manifestó que “en nuestro país, en aproximadamente 20 años, uno de los medios gráficos con más ventas  facturó cerca de 200 millones de pesos son su rubro 59 y en algunos medios del interior alcanzan el  5 por ciento de los clasificados y en un sólo mes logran recaudar una suma que supera el medio millón de pesos”.
  Finalmente, el dirigente resaltó que “está claro que la prostitución no se va a terminar con un decreto, pero si es un paso significativo para seguir combatiendo a quienes especulan, operan y trafican con seres humanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario